Entregaran medalla Rosario Castellanos a investigadora de la Unicach

El Congreso del Estado llamó a periodo extraordinario para la aprobación de la entrega de la presea a Silvia Ramos Hernández

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La investigadora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Silvia Ramos Hernández recibirá la medalla Rosario Castellanos, presea que otorga el Poder Legislativo Local a las personas que hayan contribuido en la cultura, medio ambiente, la ciencia y los derechos humanos.

En la sesión de la comisión permanente de este miércoles 28 de julio, se llamó a una sesión extraordinaria para el próximo 03 de agosto a las 12 horas para discutir:

  • Dictamen de la Comisión de Planeación para el Desarrollo relativo a la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo, Chiapas, 2019-2024 y Programas Sectoriales.
  • Dictamen  de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos mediante el cual se propone otorgar la referida presea a la doctora Silvia Guadalupe Ramos Hernández.

 

La imposición de la medalla «Rosario Castellanos 2021» será el día sábado 7 de agosto, en sesión solemne que contará con la presencia de los tres poderes de gobierno.

Silvia Ramos Hernández es licenciada en biología por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría y doctorado en ciencias también por esa institución. Es vulcanóloga, experta en prevención de riesgos y ha sido formadora de diferentes generaciones de ambientalistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *