Epigrafe / Marco Aurelio Briones

Gran trabajo del comisionado nacional de CANACINTRA en la frontera sur de méxico y centro américa….. Fidel Carlos Gómez López

A pesar de que en Tapachula el Oficio de las Cámaras Empresariales ha sido muy cuestionado por sus nexos políticos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA, cuenta hasta el día de hoy con la credibilidad necesaria ante la opinión pública, es la única cámara que a nivel nacional tiene un comisionado para esta frontera sur y enlace con centro américa; actividad que hoy es representada por el exitoso emprendedor y empresario Fidel Carlos Gómez López, quien dicho sea de paso ha participado e interactuado en diversos foros nacionales como representante de CANACINTRA Tapachula, en sus participaciones destacan las acciones empresariales que se han emprendido con el Gobierno de Guatemala específicamente con empresarios de Quetzaltenango, San Marcos, San Pedro, Retalhuleu, donde se han estrechado lazos de cooperación internacional, además de la excelente relación diplomática con el Cónsul de México en Tecun Uman, Guatemala; Roberto Canseco.
En el panorama nacional, se destaca su participación en los foros de consulta donde han estado presentes los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Rafael Pacchiano Alamán, Comunicaciones y Transporte (SCT) Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Roberto Ramírez de la Parra, Gendarmería Nacional, Manelich Castilla Craviotto y demás personalidades políticas y empresariales de talla nacional e internacional, definitivamente en este rincón del país hay una cámara empresarial que si está haciendo bien la tarea y hoy los nuevos agremiados encontraran en ella el respaldo de ser una cámara consolidada y de gran prestigio que el presidente de la republica Lic. Enrique Peña Nieto y el Srio. Luis Videgaray distinguieron este año con su presencia en la convención nacional de industriales.
Chiapas y Tapachula tienen que capitalizar esta excelente y no trillada opción de enlace empresarial, aprovechar la coyuntura y coadyuvar con el desarrollo en el rubro industrial y de servicio para tener el panorama claro en el desarrollo y crecimiento de las nuevas zonas económicas especiales anunciadas para esta frontera por el presidente Peña Nieto, por otra parte el «Presidente Nacional de CANACINTRA» Ing. Rodrigo Alpizar Vallejos debe saber que dejo en excelentes manos esta encomienda a cargo de Fidel Carlos Gómez López , que hoy rinde grandes frutos en esta frontera sur.

PRI.MX, encabezado por su presidenta la lic. Brenda Azucena Hernández Hdz. levanta la mano y pone ejemplo en materia deportiva en Tuxtla Gutiérrez

El Movimiento Pri.Mx en Chiapas que preside Brenda Azucena Hernández Hernández fue uno de los organizadores del evento Cuadrangular Intercolonial que se llevó a cabo en las canchas de futbol del Parque del Oriente, a esta actividad también se sumaron la CROC Estatal y META Chiapas A.C.

La finalidad de este tipo de evento es motivar a la sociedad para tener una vida sana además de hacer un frente de unidad para estar cercanos a la gente, no solamente en periodos electorales si no en su vida diaria tal y como nos lo ha instruido nuestro Dirigente Estatal Senador Roberto Albores Gleason», así lo dio a conocer la dirigente estatal del PRI.Mx.
En próximas fechas se Tienen planeado realizar cuadrangulares de manera regional en todo el Estado para seguir contribuyendo a practicar deportes y fomentando la unidad familiar, el cuidado de la Salud es un tema fundamental en Mexico y en Chiapas, pues la finalidad es activar a la ciudadanía en estos temas y aprovechar los espacios, además de que el Deporte permite mantener la mente y el cuerpo en movimiento y con esto reducir el ocio en la población.
Ante la situación en escenario mundial nos pronunciamos por la paz y por la unidad, brindamos espacios en nuestras organizaciones a jóvenes y adultos para poder servir a quienes más lo necesitan, no solo es trabajo de nuestras autoridades si no le apostamos a crear ciudadanía activa y participativa en los problemas sociales y como organismo digital del PRI hacemos uso de todas las redes sociales para llevar mensajes de diferentes tipos y realizamos actividades de acuerdo a los requerimientos que nos solicitan en los municipios buscando siempre contribuir a la prosperidad de las familias en nuestro Estado.

Regulo Paloméque, presidente de Huixtla, cumple con la sociedad huixtleca y avanza en temas sociales

El presidente electo Regulo Palomeque Sánchez, avanza en materia social; pues sus compromisos de campaña se están cumpliendo a cabalidad y no se están quedando en palabras, de tal forma que a la fecha el edil cuenta con la aceptación de esa población ya que su administración se está caracterizando por el trato humano y sensibilidad al pueblo.
En el caso del tema social, se dio cumplimiento a la promesa realizada en la Colonia San Ignacio, donde se entregó a cuarenta y tres familias las escrituras de sus viviendas, quienes a partir de hoy pueden tener la certeza jurídica de que sus bienes estarán a salvo, durante la entrega de los documentos, el mandatario huixtleco se comprometió de nueva cuenta a seguir trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan y principalmente en el desarrollo de ese emblemático municipio que dicho sea de paso hoy tiene un presidente comprometido y profesional en su actual.

Breves.- Ayer vía radio, personal de SEDESOL, anuncio que se estará llevando del 18 al 28 de Noviembre en Tapachula, el censo de beneficiaros del programa prospera, cuya finalidad será identificar a quienes recibirán la televisión digital prometida por el presidente de la república, dichas actividades tendrán lugar en las instalaciones de los Cerritos, donde se espera el arribo de cientos de personas, cabe destacar que únicamente se entregara el apoyo a quienes están considerados en la plataforma, de ninguna forma se entregara a quienes no estén considerados, por lo que se pide a la población que únicamente asistan los beneficiados.

Dejanos tu Comentario: mabjuarez@gmail.com

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *