Epigrafe / Marco Briones

La pobreza, un flagelo que Rutilio deberá combatir

De acuerdo a los datos estadísticos que proporciona CONEVAL, Chiapas se encuentra sumergido en una terrible marginación y pobreza, seguimos siendo el estado más pobre de todo el país y la corrupción abona en gran parte a estas estadísticas.
Es lamentable que Chiapas siendo un estado rico en recursos naturales se mantenga en esta desastrosa lista de estados con mayor marginación y pobreza, el mismo CONEVAL así lo dicta en la información que proporciona en su plataforma.
Sin embargo, este ha sido uno de los rubros que fueron mayormente politizados en las pasadas elecciones y que abonaron al hartazgo social para que el PRI fuera casi desaparecido del mapa.
Jugar con la necesidad de un pueblo lleno de carencias y no cumplir, puede salir contra producente y eso lo sabe Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana se reunió en la Ciudad de México con Gobernadores electos de Veracruz, Morelos, Tabasco y Chiapas precisamente para atender este tipo de acciones.
Rutilio Escandón en su participación reconoció que impulsará el desarrollo de Chiapas, apostando a al combate a la pobreza, combate a la impunidad y a la corrupción, manifestó que el 77% de los Chiapanecos está en pobreza y que el 81% carece de seguridad social.

¿Entonces que se hizo durante este sexenio?

Los datos que aporta el CONEVAL podrían contener la respuesta a esta interrogante, que podríamos resumir en «Se hizo muy poco».
Por lo tanto el Gobernador electo de Chiapas, tendrá la responsabilidad de atender lo que refirió esta tarde ante el presidente electo de esta nación, y para ello deberá entonces conformar un gabinete incorruptible, lo cual sería el parte aguas para que su administración funcione.
Ayer suscribía que la política en México ha cambiado, la desesperación de un país invadido de corrupción hizo que una nación entera volteara los ojos hacia la esperanza prometida de Andrés Manuel, pero insisto… Prometer y no cumplir será desastroso no solo para AMLO o Rutilio, si no para todo un país urgido de respuestas.

Celebra el Prd Chiapas sus triunfos en Pantelhó y Osumacinta

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa Morales asistió como invitado de honor a la celebración que militantes y simpatizantes del PRD de Pantelhó y Osumacinta organizaron por los triunfos electorales en ambos municipios.

Tribunal Electoral en Chiapas decidirá…

Son más de treinta municipios en conflicto post electoral, donde se definirán triunfos por la vía jurídica, entre ellos municipios del soconusco, donde existen inconsistencias documentadas, los magistrados tendrán la obligación de analizar caso por caso y serán quienes determinen la procedencia o invalidez de las elecciones según sea el caso.
Por lo pronto municipios como Cacahoatán, Mapastepec, Huehuetán y Mazatán están en esa lista de elecciones impugnadas, habría que esperar la determinación de las autoridades para iniciar el proceso de transición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *