Escuelas particulares en Chiapas podrian regresar a clases presenciales en agosto

Alrededor de 107 instituciones privadas en la entidad atraviesan una crisis en este ciclo escolar 2020-2021 ante la caída en la matrícula de estas instituciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Hasta el mes de agosto podrían regresar las escuelas particulares de Chiapas a clases presenciales según informó María Luisa Flores del Valle, presidenta de la Alianza para la Educación Superior (ALPES).

Mientras que la  Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciara el regreso a clases presenciales para el mes de marzo, específicamente para aquellos estados donde el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja o verde.

En Chiapas, las instituciones que son parte de la mencionada Alianza han valorado  el regreso a clases presenciales hasta el mes de agosto cuando al menos las personas de la tercera edad estén vacunadas.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares alertó una crisis económica, educativa y emocional, la cual podría derivarse de seguirse posponiendo el reinicio de clases presenciales.

El semáforo verde -de acuerdo a las autoridades educativas y de salud- permitiría regresar a las aulas al menos para las instituciones públicas, pero, hasta el mes de agosto.

«Si tenemos el semáforo verde, la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2021 es el 10 de agosto como ahí está especificado», informó Flores del Valle.

Alrededor de 107 escuelas privadas en la entidad atraviesan una crisis en este ciclo escolar 2020-2021 ante la caída de la  matrícula hasta en  un 40 por ciento, según estimaciones de la ALPES.

Pese a que el semáforo epidemiológico en Chiapas se encuentra en verde, las instituciones privadas están a expensas de lo que indiquen tanto la Secretaria de Educación como la Secretaría de Salud para el retorno a clases presenciales.

Incluso algunos de ellos adelantaron que determinaron concluir el ciclo escolar de manera virtual en el mes de agosto.

Cabe hacer mención que Chiapas cumple el próximo viernes, 15 días en semáforo verde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *