Escuelas públicas no retornaron a clases como SE dio a conocer: CNTE

Tampoco los Colegios de Bachilleres retornaron a clases presenciales, tal y como dirección general habría anunciado, ya que de última hora, padres y docentes acordaron que el regreso no se daría

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que ninguna de las escuelas que forman parte del sistema federalizado, han regresado a clases presenciales.

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo seccional de la CNTE en Chiapas, expuso que las escuelas que forman parte del plan piloto de las autoridades educativas, que regresaron a las aulas el 17 de mayo, no son adscritas a la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Este regreso a clases presenciales no se ha dado, de acuerdo con los resolutivos del XIV Congreso Nacional de la CNTE, en donde padres de familia apoyaron a docentes que consideran que regresar a clases presenciales sin haber vacunado al alumnado es un riesgo para la vida de las y los estudiantes y sus familias.

«Se atiendan las carencias de sanidad que tienen las escuelas, infraestructura porque hay escuelas que no tienen agua potable, hay escuelas que nada más tienen un lavamanos, y segundo, que cuando menos, cubran con vacuna a la comunidad escolar».

Asimismo, los Colegios de Bachilleres en la entidad, no retornaron a clases presenciales este martes 18 de mayo, tal y como la dirección general habría anunciado, ya que de última hora, padres, madres y docentes acordaron que el regreso no se daría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *