España presente en el VI Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud»

Este 26 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Unicach, se presenta la compañía Gallega Ensalle S.L.L, con la obra Las calles corren por las calles

Saúl Gohé

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del VI Festival Internacional de Teatro Independiente «Otra Latitud», que organiza La Puerta y la UNICACH, el 26 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Unicach, se presenta, la compañía Gallega Ensalle S.L.Lcon la obra Las calles corren por las calles.

La compañía
Teatro Ensalle nace en 1995 con el nombre de Ensalle C.T. En octubre de 2003 el grupo se traslada de Madrid a Galicia y realiza la apertura de la primera sala de teatro alternativo en Vigo con el nombre de Teatro Ensalle. En julio de 2004, la compañía toma el nombre de su sala y pasa a ser una compañía gallega residente en Vigo. Actualmente ha realizado más de 400 representaciones en la Península dentro de giras nacionales y más de 90 representaciones a lo largo de sus giras al extranjero visitando países como Portugal, Uruguay, Argentina y México.

La obra
La frase «las calles corrían por las calles», extraída del libro El señor presidente de Miguel Ángel Asturias, da título a la obra de Teatro Ensalle. Una obra en la que la compañía quería reivindicar la curiosidad y la creatividad frente a la mediocridad que se extiende cada vez en más ámbitos del comportamiento humano. Curiosamente el resultado es, en realidad, una reivindicación de la mejor cura que se nos ocurre, el aprendizaje que se destilaen cada encuentro, de cada relación humana. Es decir la CULTURA. La sinopsis de esta obra podría ser un papel en blanco o una lista de nombres.

La invitación
Para mayores informes pueden ingresar al Facebook La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *