Esperan mas de una semana para tramitar cartilla militar

Debido a la pandemia se redujo el número de fichas otorgadas al día, sin embargo, la demanda es alta

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Jóvenes que esperan tramitar su cartilla militar en las oficinas del Ayuntamiento Municipal, hacen guardias de hasta 24 horas por más de una semana, fuera de la junta municipal de Reclutamiento en Tuxtla, pero lo anterior, no porque sea un protocolo para realizar el proceso, sino, por miedo a que otros ciudadanos lleguen a ocupar los espacios que ya han solicitado.

Debido a la pandemia, se redujo el número de fichas otorgadas al día, sin embargo, la demanda es alta y ha ocasionado que quien llegue a enlistarse, quede programado hasta semanas posteriores, ya que sólo admiten a 20 por día.

«A mí me tocó el 28 de junio y estoy desde hace dos semanas aquí… como ven aquí cartones y se dan las colchonetas, algunos no duermen por lo mismo, incluso hay peligros, a uno de los compañeros lo querían asaltar, pero es parte del proceso ahora», señaló Joselyn Escobar Flores, joven que acudió a realizar el trámite.

Piden mayor coordinación y agilidad en este proceso, ya que debido a las guardias que implementan, se han mojado tras las fuertes lluvias y pasan las inclemencias del clima, además de que hay jóvenes que trabajan y llegar a este punto a esperar su turno, los afecta económicamente.

«Que la autoridad responsable busque la manera de agilizar los trámites o que ellos mismos que entreguen fichas y les asigne el día que le toque a cada muchacho. La pregunta es por qué tanta tardanza o es falta de organización de la dependencia», cuestionó Carmelino López López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *