«Esta en la conciencia» de Ángel Aguirre si renuncia o no: Cuauhtemoc Cardenas

«Lo más importante es que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos, lo demás es absolutamente secundario», afirmó

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el caso Guerrero, «lo más importante es que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos, lo demás es absolutamente secundario», afirmó Cuauhtémoc Cárdenas luego de advertir que «está en la conciencia» del gobernador perredista de aquella entidad, Ángel Aguirre, si renuncia o no al cargo, «él conoce perfectamente la situación del estado y es su decisión determinar si permanece o se va», insistió.

Al encabezar una serie de guardias de honor que se llevaron a cabo este domingo en el Monumento a la Revolución, con motivo de un aniversario más de la muerte del ex presidente Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas fue interrogado sobre el hecho de si beneficia o no al PRD y al estado de Guerrero la renuncia de Aguirre a su cargo como gobernador, «si ayuda o no no lo sé, es importante que se encuentren a los jóvenes estudiantes desaparecidos».

Respecto de la desaparición de poderes que ha propuesto el PAN para devolver la tranquilidad a Guerrero, Cárdenas reiteró que «está en la conciencia de Ángel Aguirre renunciar o no al cargo y optar por la desaparición de poderes».

A esta ceremonia familiar asistieron el presidente del Senado, Miguel Barbosa, los senadores Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas, entre otras figuras del PRD. Además de ex colaboradores e hijos de ex colaboradores del general Lázaro Cárdenas.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *