¿Estas en la CDMX?, no dejes de sorprenderte, te espera el Pabelln Nacional de la Biodiversidad

Fotos: Juan Antonio López

Este recinto cuenta con cuatro colecciones biológicas –peces, aves, mamíferos, y anfibios y reptiles– constituidas por 130 mil especímenes en total y que documenta la biodiversidad mexicana y de otros lugares del mundo

Aquínoticias Staff

En el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria de la UNAM existe el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, donado por Fundación Slim, y que alberga cuatro colecciones biológicas –peces, aves, mamíferos, y anfibios y reptiles– constituidas por 130 mil especímenes en total y que documenta la biodiversidad mexicana y de otros lugares del mundo; fue inaugurado el 6 de octubre de 2021 y aunque fue cerrado al público a consecuencia de la pandemia, este viernes 17 de junio volverá a abrir sus puertas para recibir a sus primeros grupos de visitantes.

 «Los viernes, sábados y domingos habrá cuatro horarios de visitas guiadas: 10, 12, 14 y 16 horas. En cada horario podrán ingresar cuatro grupos de 25 personas cada uno. La entrada será completamente gratuita», informa Susana Magallón Puebla, directora del Instituto de Biología de la UNAM, entidad universitaria a cargo de dicho inmueble.

La especialista agregó que «el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, que es un museo interactivo, está bajo el Protocolo Museo Seguro, lo cual significa que cada visitante deberá venir con cubrebocas. Por lo demás, este sitio dispone de nebulizadores ambientales y despachadores de alcohol en gel para desinfectarse las manos, así como de rampas por donde pueden circular sillas de ruedas y elevadores para que las personas con alguna discapacidad accedan a sus tres niveles».

Todas aquellas personas que deseen visitar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad deberán registrarse previamente en la página https://forms.gle/d5Rd4fd4syTfsiHd9, y en el caso de las escuelas interesadas escribir al correo electrónico pabio@ib.unam.mx para solicitar su reservación. –Este esquema de visitas es preliminar, más adelante se abrirán más días a la semana-.

Con información de Gaceta UNAM

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *