Este año, mas del 95% de licenciaturas de la Unach estaran certificadas: Rector

Rector de la Unach da la bienvenida alumnos de nuevo ingreso

Al dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del Campus IV, Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó que durante el primer semestre se evaluaron 20 programa

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dio la bienvenida oficial a los alumnos del Campus IV, quienes en días pasados iniciaron formalmente el ciclo escolar agosto-diciembre 2016.
En el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) y al dirigirse a los alumnos, destacó que ingresan a una Universidad que está inmersa en el proceso de calidad, la cual tiene como perspectiva que todos los programas estén evaluados tanto por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y los organismos descentralizados.
Mencionó que este año se evaluaron en el primer semestre 20 programas, mientras que en los siguientes meses serán 12 más los que serán sometidos a este proceso, por lo cual, la calidad de más del 95 por ciento de las licenciaturas que oferta la UNACH, estarán certificadas por los órganos correspondientes.
Asimismo, Ruiz Hernández resaltó que hoy en día, la matrícula de la Universidad ha presentado un crecimiento constante, otorgando a un mayor número de jóvenes la oportunidad de cursar una carrera profesional en las distintas sedes que se ubican en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado, o bien por medio del sistema de educación a distancia.
Subrayó que actualmente la Máxima Casa de Estudios de la entidad oferta más de 45 licenciaturas presenciales y 9 a distancia, integrando durante este semestre tres nuevas carreras, que se imparten en la Escuela de Humanidades, Campus Pijijiapan y la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.
De la misma manera, invitó a los estudiantes a prepararse intensamente en las diferentes áreas del conocimiento, apoyándose en sus docentes, al tiempo de integrarse a las actividades académicas, culturales y deportivas, que la institución tiene para ellos.
Hizo hincapié que a sus 42 años de fundación, la UNACH tiene más de 73 mil egresados, quienes fueron formados con los principios y valores universitarios, como son la justicia, responsabilidad social, el respeto y la igualdad.
Finalmente, como parte del acto de bienvenida, se impartió la ponencia «Jóvenes en acción para la prevención», a cargo de la representante del Centro de Integración Juvenil, Ingrid Ileana Cueto García.
En su disertación, detalló la importancia de que los jóvenes tengan metas y objetivos, sobre todo en el momento que están iniciando su carrera universitaria, «la intención es aportarles ideas para que ellos vayan logrando uno a uno sus propósitos».
En el evento estuvieron presentes, el secretario general de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar; los ex rectores, Jorge Cruz Toledo Trujillo, Ángel René Estrada Arévalo y Pedro René Bodegas Valera y la presidenta en turno de la Junta de Gobierno, Flor de María de Culebro Alvorez.
También asistieron la encargada de la Dirección de la Escuela de Humanidades, Mónica Marina Courtois Ruiz; el director de la Escuela de Medicina Humana del Campus IV, Maximiliano López García; el director de la Facultad de Ciencias Química, Daniel Marcos Mina; el director de la Escuela de Lenguas Tapachula, Carlos Ernesto Cook Narváez; el director del Instituto de Biociencias, Miguel Salvador Figueroa; el director de la Facultad de Contaduría Pública, Raúl Ventura Ibarias y el enlace técnico de Rectoría Campus IV, José Noé Lerma Molina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *