Este Buen Fin compra con inteligencia

Dejarse llevar por las «ofertas» puede llegar a ser muy fácil, por eso expertos recomiendan tener claro lo que vas a comprar y que sea algo que realmente necesitas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Los famosos meses sin intereses, la facilidad de pago con tarjetas de crédito y los precios supuestamente más bajos a comparación de otras temporadas del año, son algunas de las «trampas» que se utilizan en el Buen Fin.
Economistas mencionan que no es más que la estrategia comercial más ambiciosa del año, que busca movilizar el comercio y generar una derrama económica para el país y a la vez, beneficiar a los consumidores con descuentos y ofertas.
Sin embargo, si no se toman las medidas necesarias, el consumidor puede ser víctima de esta estrategia que sólo genera el consumismo de los ciudadanos.
Economistas exhortan a realizar compras inteligentes, es decir, que únicamente realicen compras si es algo que verdaderamente necesitan.
«Es importante hacer un presupuesto de lo que se puede endeudar, muchos de los productos son con financiamiento a muy largo plazo y si estamos hablando de autos es hasta 7 años», dijo Lorena Grajales, economista.
La novena edición de este programa de ofertas y descuentos comenzará el 15 y terminará el 18 de noviembre próximo.
El Buen Fin podría arrojar ventas superiores a lo registrado el año pasado, de 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de más de 83 mil empresas
Sin embargo, un estudio de los pronósticos de venta para este año se estima que habrá un incremento del cinco por ciento, es decir, un nivel de venta de 118 mil millones de pesos, derivado de un incremento en los giros, ya que se incorporan constructoras, sector vivienda y agencias de autos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *