Cierran esteticas que operaban como prostibulos clandestinos en Tuxtla

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la PGJE aseguraron seis inmuebles; además, en la posada «Aguimar», fueron rescatadas tres mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del programa integral de prevención y combate a la trata de personas en Chiapas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron seis inmuebles que operaban como prostíbulos clandestinos en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez.
En el marco de diversas diligencias de cateo, fueron asegurados los inmuebles ubicados en la 7ª. Poniente 251, entre 1ª. y 2ª. Norte; 2ª. Norte, entre 6ª. y 7ª. Poniente; 2ª. Norte 502-A, entre 4ª. y 5ª. Poniente; 4ª. Poniente 246, entre 1ª. y 2ª. Norte; y 3ª. Poniente, casi esquina con 4ª. Norte.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, dichos lugares operaban por las mañanas como estéticas, sin embargo, por las noches eran utilizados como centros de prostitución.
Durante el operativo, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y Secretaría de Salud.
Además, en la posada «Aguimar», localizada sobre la 1ª. Sur y 5ª. Poniente, fueron rescatadas tres mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución por la cantidad de 95 pesos.
En el lugar fueron detenidas en flagrancia Olga Villanueva Hilerio, encargada de la posada; y Rocío Guadalupe Vicente Gómez.
Por estos hechos, las indiciadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Lenocinio; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a Derecho.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que dichos operativos continuarán en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de este delito.
Asimismo, exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *