Estudiantes y maestros marchan contra la inseguridad en Tapachula

Foto: Archivo.

Más de mil 500 personas se manifestaron para exigir a las autoridades locales mayor vigilancia policiaca en la zona oriente de la ciudad, debido a que se ha incrementado el número de actos delictivos

César Solís

[dropcap]E[/dropcap]studiantes y maestros de escuelas de distintos niveles educativos, ubicadas al oriente de Tapachula, marcharon para exigir a las autoridades locales mayor vigilancia policiaca en esa zona, debido a que se ha incrementado el número de actos delictivos.
La caminata pacífica que inició en el parque 14 de septiembre de la colonia Laureles dos, logró convocar a más de mil 500 personas ente alumnos, maestros y personal administrativo quienes con mantas y pancartas externaron su inconformidad debido a la inseguridad.
En entrevista, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 88, (CBTis) Alberto González Martínez, explicó que ante la ineptitud gubernamental por brindar seguridad a la comunidad estudiantil que a diario sufre de robos y atracos se decidió salir a las calles para manifestar la molestia e indignación.
«Hace apenas unos días asesinaron a un joven de 20 años por esta zona y la verdad esto es muy lamentable. La secundaria federal dos ha sido la que ha mostrado mayor activismo al solicitar seguidamente de manera oficial la intervención de las autoridades, sin embargo no hay respuesta», aseveró.
Agregó que buscan ser tomados en cuenta por las autoridades locales para que se brinden los servicios elementales que no han sido atendidos, como alumbrado público, mayor vigilancia policiaca y el mantenimiento a las calles que se encuentran en estado deplorable.
Por su parte la maestra Dania León Madrid de la escuela secundaria federal número dos, expuso que desde el año pasado se enviaron diversos oficios a las diferentes autoridades en los que solicitaban vigilancia policiaca, pero a la fecha no se ha hecho caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *