EU pedira vacunas completas para ingresar a su territorio; obten asi tu certificado

Las nuevas normativas entraron en vigor y aplicarán a toda persona  extranjera que pretenda viajar al país estadounidense

Lucero Natarén / Aquínoticias

Toda persona que desee visitar Estados Unidos deberá comprobar que tiene su esquema de vacunación completo, anunció este lunes el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Quienes deseen ingresar a territorio estadounidense deberán mostrar un certificado de vacunación antes de abordar y una prueba negativa de COVID, misma que deberá ser realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

Si bien la prueba correrá a mano de las personas interesadas, quienes ya han completado su vacunación con cualquiera de las marcas disponibles en México pueden obtener su certificado gratuito ingresando a https://cvcovid.salud.gob.mx/, teniendo en cuenta que para adquirirlo es importante estar registrado en https://mivacuna.salud.gob.mx. De no estarlo, deberá hacerse para seguir con el trámite-.

Para continuar con la búsqueda del certificado de vacunación deberá dar clic a «sí». Enseguida tendrá que introducir la CURP y tildar en «No soy un robot» para luego oprimir «Buscar». Tras unos minutos, el sitio avisará que ha enviado la liga del certificado al correo electrónico que se proporcionó en Mi Vacuna.

-La liga tendrá validez 90 minutos a partir de la hora de recepción, por lo que se deberá acceder a la cuenta de correo electrónico tras haber hecho el trámite-.

Otra opción es a través del bot de la Secretaría de Salud en WhatsApp en este enlace https://bit.ly/3lFp13r o agregando el número +52 1 56 1713 0557, tras lo cual deberá escribir en el chat las palabras «Certificado de Vacunación»; el bot pedirá la CURP que, luego de brindársela, este enviará un enlace directo para descargar el documento, -esto en caso de estar correctamente registrado en el sistema-.

 

 

Cabe destacar que, si la información plasmada en el certificado no es correcta, se tiene la oportunidad de solicitar una aclaración en el siguiente enlace https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html, donde se deberán ingresar  los datos personales, subir una imagen del comprobante de vacunación e indicar que dato o datos se deben corregir en el certificado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *