Evalúan avances alcanzados por la Facultad de Ciencias Agricolas de la Unach para obtener acreditacin

Reconocen apoyo del rector Jaime Valls Esponda en logros obtenidos

Redacción 

[dropcap]P[/dropcap]ara establecer formas, criterios y procedimientos sistemáticos en la ruta de la calidad nacional e internacional, como lo señala el Proyecto Académico «Generación y Gestión para la Innovación», la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV, de la Unach, recibió la visita del representante del Comité de Ciencias Agropecuarias, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
El director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV, con sede en Tapachula, Carlos Gumaro García Castillo, dijo que la visita tiene como propósito analizar cada uno de los indicadores establecidos por el Comité de Ciencias Agropecuarias de los CIEES, previos a la evaluación final que les permite obtener la acreditación.
Señaló que entre los aspectos a considerar, destacan la calidad de los programas educativos, desempeño de los alumnos, movilidad estudiantil, estancias académicas, tesistas e investigadores, trabajo que convierte a una facultad en institución de impacto y calidad.
Destacó el apoyo del rector Jaime Valls Esponda, quien atendió las demandas de la Facultad como construcción de un laboratorio, rehabilitación de aulas de capacitación y clases, además de impulsar proyectos productivos que «nos hacen competir con los estándares de calidad por parte de los CIEES y en particular por el Comité de Ciencias Agropecuarias».
A su vez, el Jefe del Departamento de Evaluación y Acreditación Académica de la Universidad, Rafael Revueltas Palacios, explicó que la visita de pre-evaluación da cumplimiento a los esquemas que establecen los CIEES, donde un representante certificado verifica las evidencias reales y concretas, así como constata los avances en infraestructura, calidad y servicios.
Por su parte, el vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Agropecuarias y docente de la Universidad de Guanajuato, José Luis Barrera Guerra, manifestó que durante su visita verificará los avances del programa de la Licenciatura de Ingeniero Forestal que oferta la Unach, certificará los logros y emitirá algunas recomendaciones antes de la evaluación final.
Por último, dijo sentirse satisfecho de corroborar los avances alcanzados por la Facultad de Ciencias Agrícolas, al tiempo que señaló que las recomendaciones emitidas con anterioridad se han atendido en tiempo y forma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *