Evite que visitas a panteones sean una tragedia

Recientemente la base de una cripta colapsó cuando ocho personas se subieron, por lo que pidieron que en próximas fechas no olviden a caminar por los espacios correspondientes

Rodolfo Flores / Reporte ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]e las 18 mil tumbas que existen en los dos panteones principales de Tuxtla, únicamente dos colapsaron por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Wagner Escobedo Ortega informó respecto a esta situación que tras el siniestro, fueron dos las tumbas afectadas ubicadas en el Panteón Viejo (principal), mientras que en el Panteón San Marcos no se registraron afectaciones.
«Las afectaciones fueron mínimas, y de manera inmediata se solicitó a los deudos que las repararan de inmediato para evitar accidentes, eran tumbas antiguas, eso pudo ser factor para que colapsaran», precisó.
Debido a la cercanía con el día de la Celebración de los Fieles Difuntos, el funcionario municipal exhortó a los visitantes de los panteones de la capital chiapaneca para que tome ciertas precauciones, pues días atrás ocurrió un accidente dentro del camposanto principal de Tuxtla, dejando varios heridos.
«Lamentablemente hace unos días ocurrió un suceso lamentable cuando ocho personas se subieron a una cripta y la base se rompió y todos cayeron dentro de la fosa, resultando con diferentes lesiones, pues cayeron cerca de tres metros», detalló.
Por ello pidió a la población que acude y acudirá en mayor número en las próximas fechas para que no se suba a las tumbas y criptas, así como para que respete los espacios destinados para caminar entre las mismas.
«Debido al sismo y las fuertes lluvias que se juntaron, la tierra y las criptas se reblandecieron, por ello debemos tomar las precauciones necesarias para evitar otro accidente, además de respetar los lugares en el panteón», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *