Exhiben a Carpinteyro queriendo hacer negocio en telecom

Un audio filtrado por «La red es nuestra» reveló las intenciones de la diputada perredista de hacer un negocio «multinivel» en el segmento de telefonía móvil.

Agencias

[dropcap]U[/dropcap]n audio filtrado por «La red es nuestra» reveló las intenciones de la diputada perredista Purificación Carpinteyro de hacer un negocio «multinivel» en el segmento de telefonía móvil.

Carpinteyro, quien es integrante de la comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, sostuvo una conversación telefónica con el empresario José Gutiérrez Becerril, ex director de Pymes de Telefónica México, a quien le expuso la idea de crear un negocio a través de un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés).

El Reglamento de la Cámara de Diputados establece para los legisladores la obligación de «informar de los asuntos en los que tengan intereses o puedan obtener beneficios personales y excusarse de participar en la promoción, gestión, recomendación y discusión de los mismos».

De acuerdo con el artículo 265 de la norma interna, los diputados federales y el personal de apoyo de la Cámara baja «se abstendrán de hacer recomendaciones que equivalgan a un cabildeo, cuando obtengan beneficio económico o en especie para sí o su cónyuge o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o para terceros con los que tengan relaciones profesionales, laborales o de negocios»».

Además de que «no podrán aceptar dádivas o pagos en efectivo, en especie, o cualquier otro tipo de beneficio de cualquier naturaleza por parte de persona alguna que realice cabildeo o participe de cualquier otro modo para influir ilícitamente en las decisiones de la Cámara de Diputados»».

El reglamento prevé que toda infracción «será castigada en términos de las leyes de responsabilidades o la legislación penal, según corresponda»».

La Cámara de Diputados deberá aprobar el dictamen de leyes secundarias que resulte de la Cámara de Senadores.

En el audio que se difundió en YouTube, la diputada le dice a Gutiérrez Becerril: «tengo una… yo creo ya nos sacamos la lotería».

«Imagínate un MVNO con un canal de distribución estilo Amway… este esquema puede replicarse en todo el sector telecomunicaciones», dijo Carpinteyro.

Agregó, lo que se necesita es «que nos dé «seed money» (capital inicial) Peralta y tengo junta con Peralta el viernes en la mañana». Con referencia a José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Lo que le pide Carpinteyro a Gutiérrez Becerril es ayuda para preparar un plan de negocios para hacer el planteamiento «a Peralta…yo recuerdo que teníamos el modelo de negocios que estábamos planteando con Televisa».

Incluso, dijo que podrían proponerle a Telmex comprarle el acceso a internet de banda ancha, para entrar a competir con video para el para el triple play en competencia con Televisa».

Al respecto, la legisladora respondió, a través de un comunicado en su blog y sentenció «no hay que confundirse, el enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios».

Dijo que el audio filtrado lo único que busca es «convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona, en este caso yo misma, desviando la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones».

Purificación Carpinteyno no negó sus intenciones de hacer negocio en el sector telecomunicaciones, por el contrario, dijo que «a diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo sí estoy dispuesta a generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon con José Gutiérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *