Exhorta Gloria Luna Ruiz a conducirse con civilidad politica en comicios

La legisladora pidió a todos los sectores fomentar la democracia, participación ciudadana y garantizar la seguridad social

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a diputada Gloria Luna Ruiz presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado exhortó a todos los sectores a participar de manera cívica y en estricto apego al estado de derecho en las elecciones del domingo 07 de junio.
En vísperas del proceso electoral donde habrá de elegirse a los representantes de los chiapanecos en el Congreso de la Unión, pidió a todos los partidos conducirse con civilidad política y respetar el resultado de los comicios y la voluntad ciudadana.
En Chiapas debemos apostarle a la paz y al desarrollo, ningún interés particular o de grupo debe estar por encima del bienestar de todos los chiapanecos, por esa razón, pidió a los actores políticos conducirse con total transparencia y promover la democracia.
Hago un llamado al magisterio en la entidad a privilegiar el diálogo y la toma de acuerdos, pugnando por el bien común, «no olvidemos que los principales observadores electorales en los comicios serán las niñas y los niños de Chiapas; en quienes debemos fomentar los valores cívicos y la participación responsable en las actividades ciudadanas».
De la misma forma, la presidenta de la JUCOPO pidió a todos los funcionarios mantenerse apartados del proceso electoral y solicitó a las autoridades garantizar la seguridad del electorado y de los funcionarios de casillas.
«El proceso electoral debe ser una fiesta de participación ciudadana. Acudamos a las urnas a emitir nuestro voto por el candidato de nuestra preferencia», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *