Exhorta Sectur a disfrutar vacaciones con responsabilidad

Ponen en marcha operativo vacacional Verano Seguro 2014, que estará vigente del 16 de julio al 17 de agosto

Agencias / Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Turismo (Sectur) llamó a la sociedad en general a disfrutar de manera responsable el periodo vacacional de verano y ofreció el compromiso de las autoridades para mejorar los resultados respecto a 2013.
Durante la puesta en marcha del operativo vacacional Verano Seguro 2014, que estará vigente del 16 de julio al 17 de agosto, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, dijo que el objetivo es garantizar la seguridad de los turistas y facilitar su tránsito.
En representación de la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que entre enero y mayo, las divisas turísticas alcanzan los seis mil millones de dólares y se recibieron 11 millones 700 mil turistas internacionales, lo que representa incrementos de 16.7 y 19.2 por ciento, respectivamente.
Desde la creación del Gabinete Turístico, donde participan 12 dependencias, 19 organismos públicos y tres privados, se coordinan para proteger a los paseantes durante las vacaciones.
La intención es «que cada turista y su familia regresen contentos a sus lugares de origen, con la certeza de ver un México en transformación, seguro y con grandes riquezas naturales y culturales».
En este operativo se tendrán acciones de vigilancia en carreteras con operativos de verificación a los prestadores de servicio, con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor y la Policía Federal.
También se contarán con 252 rutas seguras patrulladas por agentes federales, así como 77 campamentos, 52 de ellos coordinados con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.
Por parte de la Secretaría de Turismo, los Ángeles Verdes anticipan la atención a 100 mil vehículos y 400 mil turistas, mediante 700 elementos y más de 400 unidades.
El subsecretario recordó también el número de emergencia 088 que proporcionará información, orientación y auxilio a los turistas.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *