Exhortan a politecnicos a transformar Chiapas

Para lograr tal fin, el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, dijo que se apoyaran de la agroindustria, la ciencia y la tecnología; dicha invitación fue parte del discurso de inauguración de la Expo Agro 2018  que se realiza en la institución

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l inaugurar la Expo Agro 2018, el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, acompañado de empresarios de la región, exhortó a los jóvenes a transformar nuestra entidad mediante la agroindustria, ciencia y tecnología.


Detalló que las y los estudiantes de ingeniería agroindustrial son los agentes de cambios para generar y dar valor agregado a los productos del campo de acuerdo a las normas oficiales mexicanas establecidas, en donde se vean beneficiados fundamentalmente los productores.
En esta muestra, se presentaron 30 stands y los invitados especiales, Rita Salazar Ballinas, del grupo de empresarias chiapanecas, y José Ramón Salazar Ballinas, Presidente del grupo de industriales de la tortilla «Somos Chiapas», constataron la calidad y variedad de los productos elaborados a base de maíz pigmentado, bebidas tipo vino, cerveza artesanal, conservas, dulces, panificación entre otros.


Así también, se impartió la conferencia «Importancia agroalimentaria de los maíces nativos en México», a cargo del Mtro. Jesús Martínez Sánchez, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias INIFAP.
Cabe destacar que las y los estudiantes agroindustriales realizaron las estancias y estadías con empresarios chiapanecos, en donde tuvieron la oportunidad de poner en prácticas sus conocimientos adquiridos en el aula, así como aprender del manejo sobre el manejo de una empresa.


La carrera Agroindustrial de la Politécnica de Chiapas forma profesionales de la ingeniería competentes para transformar, diseñar e investigar procesos agroindustriales que generen soluciones tecnológicas pertinentes, a través del aprovechamiento de los recursos disponibles en un ambiente sustentable y seguro con una vinculación efectiva, que fomenten el desarrollo agroindustrial para contribuir al bienestar social, regional y nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *