Exhortan al Concejo de Chalchihuitan a priorizar la paz

Mejor manejo de los recursos, el diálogo y el consenso debe ser siempre la base de un nuevo desarrollo del municipio, afirmó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, al recibir a la nueva presidenta del consejo municipal, luego de ser elegida por la asamblea general

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]P[/dropcap]ara dar seguimiento al tema de la nueva elección del consejo municipal de Chalchihuitán, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a la recién elegida presidenta, Sara Núñez Sánchez, y a los cuatro regidores tradicionales que constituyen y quedarán representando a la autoridad municipal que fue elegida en Asamblea General.
Gerónimo Luna Sánchez, comisionado de la Asamblea de Chalchihuitán, reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y al representante de la política interna la atención que han brindado siempre a las entidades y comisariados en torno a las diferencias que se generaron con la anterior administración.
«En nombre del pueblo agradecemos todo el apoyo que nos han brindado. Reafirmamos que queremos trabajar, caminar con el gobierno, porque el pueblo de Chalchihuitán ha demostrado pacificación política y hoy los espera con los brazos abiertos», afirmó.
Después de recibir las actas de anuencia de la Asamblea, que también serán entregadas al Congreso del Estado para su aprobación, Brito Mazariegos pronunció que este nuevo gobierno debe desempeñarse adherido a las disposiciones del pueblo, que el diálogo y el consenso coexista siempre la base de un nuevo desarrollo y se rijan bajo la honestidad que ha sido asignada por las 38 comunidades y dos barrios.
«El recurso, cuando se aplica con transparencia alcanza para todos. La nueva autoridad no debe fomentar el dinero en efectivo, porque así no se desarrollan los pueblos, sólo se forman grandes vicios que después son difíciles de desterrar», aseguró el secretario general de Gobierno.
En su intervención el comisariado Jorge Flores Díaz reiteró que el Gobierno del Estado está demostrando que tiene la competencia política y carácter para oponerse a las numerosas problemáticas que se despliegan.
Culminaron revalidando su disposición de sumarse a la Cuarta Transformación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *