Exige Senado claridad en investigaciones sobre Iguala

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, aseguró que se deben desmantelar las organizaciones conocidas como Guerreros Unidos y Los Rojos, no sólo detener a los policías municipales.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del Senado, Miguel Barbosa, exigió esclarecer con transparencia y celeridad los hechos ocurridos en Iguala, y recalcó que las autoridades locales y federales deberán acreditar que no están rebasadas y que pueden ejercer sus funciones esenciales de garantizar la seguridad e impartir justicia.

«No sólo se trata de detener a policías locales, asesinos o de la renuncia de servidores públicos. Se deben desmantelar los grupos del crimen organizado que operan en esa región denominados Guerreros Unidos y Los Rojos», dijo.

Barbosa dijo que el Senado no será ajeno a los ataques en Iguala que dejaron seis personas muertas y 43 normalistas desaparecidos, por lo cual, se conformó el grupo plural dentro de la Comisión de Gobernación que coadyuvará en el esclarecimiento del caso.

Barbosa, también coordinador del PRD, aseveró que los crímenes de Iguala son hechos horrendos que trastornan la vida de un Estado y de un país, porque demuestran que » el crimen organizado ha penetrado a las autoridades y sus integrantes y que puede actuar con toda impunidad».

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *