Exigen a Estado mexicano, cese la violencia contra movimientos de mujeres en el pais

En un pronunciamiento de la Red «Todos los Derechos para Todas y Todos», las organizaciones civiles repudiaron el uso de la fuerza y violencia sexual en contra de mujeres

Cimac Noticias 

Ciudad de México. La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos «Todos los Derechos para Todas y Todos» (RED TDT) exigió el cese inmediato a la represión y criminalización de las manifestantes y familias en distintos estados del país y al Estado mexicano a abstenerse de emitir discursos que invisibilicen las violaciones a los Derechos Humanos de estas mujeres y a la legítima protesta.

En un comunicado, la Red, conformada por 86 organizaciones defensoras de Derechos Humanos, en 23 estados de la República Mexicana, rechazó los pronunciamientos de las autoridades y repudió el uso de la fuerza y violencia sexual ejercida por policías contra las manifestantes en diversos estados de la República Mexicana.

Señalaron como «alarmante» que en los últimos 4 meses, «se haya confrontado a las mujeres por medio de represión sistemática a manifestaciones legítimas en Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa; así como las recientes contra las manifestantes en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y frente al Centro de Justicia de Atizapán».

También te puede interesar: Temen por su seguridad feministas detenidas y agredidas por policías en Ciudad Juárez

Expresaron que el Estado es omiso ante los reclamos de mujeres que solo buscan justicia, y lo que ha hecho es criminalizar la protesta social, por lo que es urgente que los gobiernos federales y estatales lleven a cabo acciones para atender de manera eficiente las demandas de las mujeres que han protestado.

También te puede interesar: Liberan a feministas que tomaron Codhem

«Exigimos al Estado mexicano que en todo momento respete, promueva y garantice los derechos de las defensoras y familias en protesta, absteniéndose de utilizar la fuerza pública. Asimismo, demandamos que las autoridades omitan los discursos que invisibilizan las protestas y que criminalizan y encasillan a los movimientos sociales que protestan por el solo hecho de buscar acceso a la justicia.

«Ya es hora de que el Estado mexicano garantice el cese inmediato de la violencia contra los movimientos de mujeres y familias de víctimas en todo el país» concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *