Exigen a SCT que se concluya obra en el Libramiento Sur

Comerciantes y habitantes de la capital se manifestaron en la delegación de la dependencia federal y en el parque central

Bernardino Toscano

[dropcap]C[/dropcap]omerciantes y habitantes de la capital se manifestaron la mañana de este jueves para exigir que la empresa a cargo de la remodelación del Libramiento Sur, retome su construcción y concluya la obra.
Los inconformes se apostaron en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, para solicitar una audiencia y expresar su inquietud por el retraso de las obras a cargo de esta dependencia federal, posteriormente se trasladaron al parque central.
Señalaron que el retraso de las obras les ha provocado pérdidas económicas en sus comercios, así como daños a su salud, dado que el polvo les provoca enfermedades respiratorias y en la piel.
Explicaron que ya se han cerrado más de 12 negocios que sustentaban a unas 20 familias directamente, aunado a que las lluvias han provocado que todo el material mojado ensucie la zona y el interior de sus viviendas.
Y es que, en esta obra, que inició a principios de abril, la constructora quitó el revestimiento y a la fecha no ha realizado el encarpetamiento con concreto hidráulico, como lo marca el proyecto original.
Los manifestantes solicitaron que los trabajos de la obra sean retomados a la brevedad y terminados de igual forma, para con ello evitar más daños en la salud y en la economía de los vecinos de toda la parte sur poniente.
Cabe señalar que el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué recientemente deslindó al Gobierno del Estado de la ejecución de esta obra, debido a los conflictos que se han ocasionado. (muralchiapas.com)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *