Exigen empresarios no tomar como botin el presupuesto educativo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró de suma relevancia seguir muy de cerca lo que sucede con la educación en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró de suma relevancia seguir muy de cerca lo que sucede con la educación en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Lo anterior, expuso, porque es necesario defender la puntual implementación de la reforma educativa e insistir y recordar que es sólo el inicio de un largo proceso de cambio en la materia.

«La reforma educativa va a ganar, pero tiene que empezar a hacerlo con más rapidez. Hay que apretar el paso en favor de nuestros niños», expuso el organismo empresarial a través de su mensaje semanal «La voz del CCE».

En este contexto, la máxima cúpula empresarial del país señala que era de esperarse la resistencia de algunos contra la transparencia, concursos de plazas y rendición de cuentas.

Sin embargo, asegura, es necesario defender el derecho prioritario de los niños mexicanos a una educación de calidad «y comprometernos con la lucha para abatir la corrupción.

El organismo empresarial menciona que el caso de la reforma educativa es emblemático en cuanto al reto de la implementación y la revisión objetiva de los avances y rezagos en su instrumentación.

Refiere que se cumplen dos años de que la reforma educativa fuera declarada constitucional, para luego ser publicada en el Diario Oficial el 25 de febrero de 2013.

Señala que son evidentes, «con toda su crudeza», los obstáculos, resistencias e inercias de mayor peso contra el desarrollo de esta reforma, fundamental para el progreso del país.

En particular, se refiere a la acción de grupos sindicales que tomaron como botín y renta el presupuesto educativo, así como medio para perseguir fines políticos ajenos a la docencia e inclusive a la organización gremial.

(Con información de La Crónica)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *