Exigen esclarecimiento de triple feminicidio de Tapachula y la muerte del inculpado

Ramón Eleazar N, quien fue inculpado por estos hechos, fue encontrado muerto en el baño de la cárcel

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después de que se diera a conocer que el presunto feminicida de tres mujeres, entre ellas una niña de nueve años, en el municipio de Tapachula fue encontrado muerto en el baño de la cárcel, diferentes organizaciones feministas demandaron que sea investigado este hecho.

Consideraron que la muerte, en estas circunstancias, de Ramón Eleazar Ne de 34 años de edad no es justicia para las víctimas de feminicidio y que las autoridades debieron de garantizar la debida custodia del detenido.

La semana pasada se dio a conocer el feminicidio de tres mujeres, una de ellas una niña de 9 años de edad, el primer sospechoso fue Ramón Eleazar debido a que Damaris, una de las víctimas, lo había denunciado por violencia familiar e intento de feminicidio.

El pasado 09 de julio se dio a conocer la detención de Ramón Eleazar. Ese mismo día se realizaron movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal por estos hechos.

Este lunes, en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación por la muerte de Ramón Eleazar en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03 de Tapachula.

En contra del sujeto se había formulado imputación y se había solicitado vinculación a proceso por el triple Feminicidio perpetrado en días pasados en Tapachula, investigación que corre a cargo de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio; asimismo ya había sido vinculado por un hecho típico de Contra la Salud en la modalidad de posesión simple, por lo que permanecía en prisión preventiva justificada,  con 15 días como plazo de investigación complementaria, proceso a cargo de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *