Exigen frente a palacio de Gobierno apoyo Copladem

La cosecha de autoconsumo en Ixtapa está a punto de perderse

Bernardino Toscano/Mural Chiapas

[dropcap]C[/dropcap]ampesinos provenientes del municipio de Ixtapa arribaron a la capital chiapaneca para protestar frente a palacio de gobierno y exigir la pronta entrega del apoyo para sus cosechas de autoconsumo que se encuentran a punto de perderse.
Juan Luis Pérez, uno de los aproximadamente mil 500 manifestantes, sostuvo que pese a sostener bloqueos en cinco puntos neurálgicos en el municipio de Ixtapa, el presidente municipal no asume su responsabilidad para solucionar el conflicto.
Explicó que la inconformidad se deriva a que el recursos de 88 millones que llegan por el rubro del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), en primera instancia, no ha sido instalado pese a que ya estamos en junio.
En segunda instancia, señaló que no se sabe aún en qué se ejercerán dichos recursos, situación que tiene molesta a la gran mayoría de habitantes del municipio, por lo que se manifestaron desde la semana pasada mediante bloqueos en la carretera internacional sin que encuentren solución hasta la fecha.
Lo preocupante de todo esto, agregó Pérez, es que los apoyos para el fertilizante de las cosechas no se han liberado y por el tiempo que se tiene la producción corre el riesgo de perderse dado a que ya debe de fertilizarse situación que aún no ocurre aun.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *