Exigen justicia por feminicidio de joven Jade Guadalupe

Foto: Rene Araujo.

Solicitaron al actual fiscal una revisión del caso, ya que, según la escena del crimen, el cuerpo de la pequeña fue trasladado desde el baño donde fue privada de la vida; utilizaron dos diferentes cintas para colgarla y aparentar un suicidio

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Fotografía: René Araujo

Adriana Gómez Martínez, sigue exigiendo justicia por el feminicidio de su hija Jade Guadalupe Yuing Gómez, quien fue privada de la vida dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte de Chiapas el 14 de enero de 2020.

Familiares y amigos marcharon y se manifestaron fuera de la Fiscalía de la Mujer, posteriormente realizaron un bloqueo total en el Libramiento Norte Oriente frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

«No han hecho ninguna investigación y lo que pedimos es justicia, llegamos a ver a Olga Sánchez Cordero, gracias al Observatorio pudimos entrar y hablar con ella y extenderle nuestro caso y dice que ella ya había leído la carpeta de investigación y tiene conocimiento del asesinato», señaló Adriana Gómez Martínez, madre de Jade.

Pidieron a la Fiscalía General del Estado que esclarezca este crimen, ya que la familia al tener acceso a la Carpeta de Investigación detectó una serie de irregularidades.

Adriana Gómez, aseguró que solicitaron al actual fiscal Olaf Gómez Hernández, una revisión del caso, ya que, en la escena del crimen, el cuerpo de la pequeña, fue trasladado desde el baño donde fue privada de la vida, utilizaron dos diferentes cintas para colgarla para hacer parecer un suicidio, entre otras situaciones que dejan en duda el proceder de las autoridades.

En Chiapas, de acuerdo con cifras del Observatorio Feminista contra la Violencia Hacia las Mujeres, se registraron durante el 2020, 176 muertes violentas, de las cuales, 67 reúnen las características de feminicidio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *