Exigen justicia por presunta negligencia medica contra joven

De acuerdo con familiares, una joven de 22 años perdió a su bebé por no ser atendida a tiempo, además, le fue extirpada la matriz sin ningún consentimiento

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

«Yo quiero que se haga justicia porque no es la primera bebé… porque nos ven pobres que, porque no tenemos dinero y nos atiendan, no se vale».
Recientemente se dio a conocer el caso de una presunta negligencia en el hospital Rafael Pascacio Gamboa (hospital regional), en donde una joven de 22 años al no recibir adecuada atención médica, perdió a su bebé y su estado de salud se tornó delicado.
La señora Guadalupe Pérez, madre de la joven, explicó que su hija ingresó al nosocomio el pasado sábado, sin embargo, no le brindaron atención inmediata. Señaló, que fue hasta la madrugada del domingo que le pidieron firmar un documento en donde aceptaría que le realizaran la cesárea a su hija, sin embargo, no le notificaron más.
Fue hasta la tarde del mismo domingo, cuando le informaron que su nieta había fallecido y, asimismo, le informaron que le habían quitado la matriz a su hija, esta última decisión, sin la autorización de nadie.
«Está muy chamaca para que le hayan quitado su matriz, ella tiene 22 años, va a querer tener su familia y ya no va a poder, con qué permiso se lo quitaron porque mi hija tiene mamá, estaba mi amiga, pero tan siquiera le hubieran dicho, esto pasa, eso pasó porque no la atendieron en el momento a mi hija», lamentó Guadalupe Pérez.
A cuatro días de este acontecimiento, la señora Guadalupe, familiares y amigos, siguen exigiendo justicia por este caso, el cual señalan, no fue más que negligencia por parte de los médicos y enfermeras del hospital.
Además, de que hasta hoy en día la bebé sigue siendo velada en una humilde casa en la colonia Patria Nueva, lo anterior, porque no tienen un espacio para enterrar a la pequeña.
La señora Guadalupe Pérez, indicó que el único documento que se les entregó indicaba que la pequeña había fallecido por muerte fetal. «Para enterrarla tengo problemas porque me piden certificado médico».
«por qué mucha gente dice que es mentira, qué quieren que yo destape a mi niña de la caja o que yo la saque a la calle para que la miren, por qué la gente habla así, que no es cierto, que nada más estoy pidiendo dinero, hay testigos, mis vecinos lo están viendo a la bebé tendida», dijo.

Autoridades de salud

Para entender con mayor claridad el caso, se buscó a la Secretaría de Salud, a través del departamento de comunicación social, quienes se limitaron a decir que es falsa la versión en donde acusan al hospital por negligencia, asegurando que la joven madre fue atendida, pero que el estado de la bebé era complicado.
Reiteraron que no emitirán algún otro pronunciamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *