Exigen que la hija de Victoria, víctima de feminicidio en Tonalá, sea devuelta con su familia materna

Justicia es lo que los familiares de Victoria, la Colectiva Feminista Mar Violeta y la sociedad civil exigen tras este hecho

Texto y fotos: Lucero Natarén / Aquínoticias

Desde el feminicidio de Victoria Arreola Peña, presuntamente en manos de su entonces pareja Javier Antonio «N», en el tramo carretero Tonalá – Arriaga el pasado 21 de septiembre, Fanny Elena Jimeno Arreola, hija en común de la pareja de casi 2 años de edad, permanece desaparecida.

Al respecto, durante la marcha efectuada este martes 27 de septiembre en Tonalá, Chiapas, los familiares de Victoria, la Colectiva Feminista Mar Violeta, la Red de Autoayuda para Mujeres Nahí y la sociedad civil exigieron a los familiares del presunto feminicida que devuelvan a la niña, pues indican, no debe estar en un lugar potencialmente inseguro.

Remarcaron que ya existe una ficha de búsqueda, por lo que, desde las puertas de la Fiscalía Istmo Costa exhortaron a las autoridades a que brinden justicia por el feminicidio y que encuentren a la niña.

Además, invitaron a la sociedad en general a que se unan este miércoles 28 de septiembre a partir de las 7:30 de la mañana al mitin que harán a las afueras del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 13, en dónde habrá una nueva audiencia y el Juez determinará si vinculan a proceso al imputado.

Durante esta acción estatal, en diferentes puntos de la entidad, las mujeres reclaman justicia por Victoria, que su feminicida no salga libre y que alcance la pena máxima de 60 años en prisión.

En esta segunda marcha que partió desde el monumento de la Sirena hacia la Fiscalía Istmo Costa y que concluyó frente al parque central Esperanza, al unísono las y los manifestantes demandaron justicia también por los otros feminicidios que se han suscitado en la costa y que no han sido esclarecidos.

Foto: Ces
Afuera del Congreso del Estado de Chiapas también se realizó una manifestación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *