Exigen renuncia de Peña Nieto

Artistas, políticos y académicos lanzaron la campaña Ciudadanos por la Revocación del Mandato para exigir la renuncia del Presidente, cuya administración, dijeron, ha sido desastrosa y llena de impunidad, corrupción, desigualdad, pobreza y represión

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]rtistas, políticos y académicos exigieron este día la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto mediante un documento al que dieron lectura y en el que invitaron a los ciudadanos a que el próximo 7 de julio pidan la revocación del mandato del Jefe del Ejecutivo federal en un formato dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE).

La campaña Ciudadanos por la Revocación del Mandato, es impulsada por artistas como Daniel Giménez Cacho; políticos como los senadores Javier Corral, Manuel Bartlett y Layda Sansores; así como por activistas como el padre Alejandro Solalinde Guerra y el ex Diputado Gerardo Fernández Noroña.

Mediante la campaña se busca convocar a una consulta ciudadana ante la «incompetencia y corrupción» del Gobierno Federal.

Quienes conforman la iniciativa dijeron que la administración actual ha sido desastrosa para el país y ha estado llena de impunidad, corrupción, desigualdad, pobreza y represión.

Detallaron que los constantes escándalos del Presidente y su familia, así como los de algunos de sus secretarios, así como las explicaciones que han dado sobre ello, ha fracturado la investidura de Enrique Peña Nieto.

«Nuestra intención es que se muestre de manera clara y contundente el repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto, por tanto exigiremos que las hojas de revocación de mandato sean contadas, quedando manifestada la magnitud del repudio popular a su gobierno. De hecho solicitamos al INE en el formato de revocación que con fundamento en el derecho de petición establecido en la Constitución, realice el recuento de las revocaciones depositadas en las urnas por los votantes durante la jornada electoral», explicaron.

Los convocantes señalaron que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es el rostro más dramático de la administración de Peña Nieto. Criticaron además que las protestas en solidaridad fueron reprimidas y descalificadas.

Señalaron que el control que el Gobierno Federal ha ejercido sobre los medios de comunicación, como fue el caso del despido de Carmen Aristegui y su equipo de investigación, es una regresión.

Dijeron que la irritación social es enorme y la popularidad de Peña Nieto «está en caída libre», por ello es necesario un referendúm revocatorio, el cual dijeron es una salida inteligente y civilizada.

(Con información de SinEmbargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *