Existe responsabilidad etica en cada proceso a cargo del TSJ

Se da seguimiento a las conductas de los servidores públicos a través del Código de Ética

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a actitud de compromiso, la lealtad y la capacidad de servicio son elementos que el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutiliio Escandón Cadenas, ha fomentado en la labor de administrar e impartir justicia, por lo que se da seguimiento a las conductas de los servidores públicos a través del Código de Ética.

Este Código es del conocimiento de todos los trabajadores del tribunal, el cual busca impulsar la calidad en el servicio jurisdiccional y una imagen de profesionalismo del funcionario judicial que garantice un buen servicio a todas las y los ciudadanos.

Es así que como parte de este trabajo permanente y para cumplir con el código de ética, existe dentro del Poder Judicial una Comisión de Ética, encargada de realizar diversas actividades para mantener informados a los funcionarios judiciales acerca de la importancia del tema, mediante cursos y conferencias que se coordinan con el Instituto de Estudios Judiciales.

La Comisión de Ética es también la responsable de analizar y proponer a la Comisión de Disciplina las posibles sanciones que deberán de imponerse a los funcionarios judiciales que presentan una mala conducta.

Rutilio Escandón afirmó que la Comisión de Ética sustenta todo el desempeño personal y profesional de los servidores judiciales que se encargan de que el sistema de justicia local responda a las expectativas de la sociedad y exista justicia para todos.

«Excelencia, objetividad, honradez, transparencia e imparcialidad es lo que queremos que haya en el Poder Judicial, y con estas acciones estamos consolidando la justicia en Chiapas», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *