Exitosa campaña de reforestacin en el Parque Elico de Arriaga

INER y Grupo Dragón apoyan a la conservación de los bosques con la plantación de dos mil 200 árboles

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Energías Renovables del Estado de Chiapas (INER) y Grupo Dragón, realizaron una campaña de reforestación en el Parque Eólico del municipio de Arriaga, donde plantaron dos mil 200 árboles como parte del su compromiso con la disminución de gases de efecto invernadero y la conservación de los bosques.
En este sentido, el director general del INER, Luis Aguilar, expresó la necesidad de que hoy en día se entienda que la preservación y el cuidado de los bosques, selvas y áreas verdes, es una responsabilidad que corresponde a todas y todos, reconociendo el valor de la dependencia del ser humano con el medio ambiente.
Las campañas de reforestación, detalló Luis Aguilar, tienen un enfoque integral ya que incluyen una explicación de expertos sobre la forma más efectiva de plantar los árboles para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia y buscan fortalecer la conciencia ecológica así como proteger la biodiversidad.
Cabe mencionar que en Chiapas el gobierno de Manuel Velasco impulsa el papel de las energías limpias que contribuyen en la lucha contra el cambio climático, la seguridad energética y la conservación y cuidado del medio ambiente.
Por ello, además del apoyo activo a la conservación de áreas naturales, a través de la reforestación, INER y Grupo Dragón se han enfocado en proyectos de generación de energía limpia y autoconsumo en el estado que suman acciones de ahorro de energía y sustentabilidad.
En este acto se contó con la presencia de Noé López Duque, presidente municipal de Arriaga; Juan Ramón López Samayoa, gerente del Parque Eólico; Mario González Puón, director general de Cocytech; José Alfredo Meneses Santiago, director general del Conalep Tonalá; Lorenzo Mendoza Cruz, director del Cobach y Miguel Fernando Barrasa Mayagoita, gerente de Desarrollo de Negocios Grupo Dragón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *