Exitosa presentacin de Cinema sinfnico en Teatro de la Ciudad

En esta producción se combinó el talento de la Orquesta Sinfónica de Chiapas con la actuación de los personajes de las películas y un espectáculo multimedia

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on llenos totales, este fin de semana el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) presentó Cinema Sinfónico en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, una producción que combinó el talento de la Orquesta Sinfónica de Chiapas interpretando música de películas, con actuación de los personajes de las películas y un espectáculo multimedia.
Al respecto, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director de Coneculta, se congratuló de la participación de la ciudadanía que acudió a las cuatro funciones, abarrotando el Teatro de la Ciudad. Fueron alrededor de 5 mil personas quienes disfrutaron de este espectáculo, precisó.
Asimismo, detalló que se tiene contemplado realizarse presentaciones en diversos municipios de Chiapas como San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, por mencionar algunas.
El director mencionó que uno de los objetivos era acercar la música de la Orquesta Sinfónica de Chiapas a las niñas y niños, el cuál fue alcanzado tras el rotundo éxito de la presentación del fin de semana.
Por su parte, los asistentes comentaron que Cinema Sinfónico cumplió con las expectativas, pero sobre todo, fue una sorpresa ver a los actores de las películas en escena.
Julio Rivera expresó que fue un espectáculo agradable por ser una propuesta diferente, ya que la participación y la música interpretada por la Orquesta hacía que el público aplaudiera a cada una de las presentaciones y ovacionándolos al final del concierto.
Por su parte, Pilar Sandoval abundó sobre la importancia de presentar este tipo de eventos, pues fomenta el arte y la cultura de manera atractiva para las y los ciudadanos.
El Cinema Sinfónico ofreció durante una hora y media algunos de los soundtracks como El Señor de los Anillos, Titanic, El jorobado de Notredame, Piratas del Caribe, Pocahontas, Aladino y Stars Wars.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *