Explorar nuevos lugares por carretera, la forma mas segura de viajar

FOTO: GTRES

Te compartimos algunas pautas para hacer de tu aventura una experiencia aún más segura

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si bien el riesgo de contagio de COVID-19 ha disminuido, los viajes internacionales aún siguen siendo no viables, sin embargo, el espíritu de aventura no tiene por qué detenerse, pues esta situación puede convertirse en una oportunidad para conocer México y sus 121 pueblos mágicos, además de sus Áreas Naturales Protegidas, ciudades icónicas, entre otros lugares, aprovechando que algunos estados de la República ya están en semáforo verde.

Seguramente ha viajado en autobús, pero no es comparable con viajar en un vehículo particular, ya que se puede elegir cuántas paradas se harán y cuánto durarán estas, -sin que tenga que salir corriendo del baño por miedo a ser abandonado en medio de la nada-, además de no tener que documentar equipaje y poder elegir quiénes serán los acompañantes (situación favorable en los tiempos que corren), entre otras ventajas.

Recorrer México de esta manera es una experiencia que se debe tener por lo menos una vez en la vida, permitiendo conocer más a fondo cada pueblo y ciudad que se visite, adentrarse en la cultura de cada lugar, descubrir los sitios que los lugareños frecuentan y ahorrar tiempo de espera que puede ser bien aprovechado. Así mismo, ayuda a recuperar la economía local.

Por otro lado, antes de emprender una aventura en carretera sigue las siguientes pautas:

Revisar el estado del automóvil: De acuerdo con los expertos y la guía de los 10 elementos recomendados se debe inspeccionar las llantas, frenos, amortiguadores y suspensión, motor, seguridad (cinturones y silla para bebé), batería, luces, limpiaparabrisas, claxon y kit de emergencia.

Verificar que la póliza de seguro esté vigente, teniendo presente que los principales percances son: choques, fallas mecánicas y cristales rotos por piedras en el camino, de acuerdo con los registros de la empresa de seguros AXA.

Calcular el consumo de gasolina para no quedar detenido a medio camino, -tome en cuenta que tener el aire acondicionado encendido y acelerar constantemente al rebasar hará que el combustible se consuma más rápidamente-.

Lleve consigo sus insumos de higiene: cubrebocas, gel antibacterial y toallas desinfectantes.

Planificar las paradas para ir al baño y para comer. Aunque ser espontáneo es parte de la aventura, es mejor planear los sitios donde se podrán cubrir las necesidades básicas y que no se sufra horas en busca de un sanitario o muriendo de hambre a media autopista.

Ahora ya lo sabe, viajero, empaque, viva una aventura en carretera, pero hágalo seguro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *