Expone Chiapas su cultura y gastronomia en MAGAT

El secretario de Turismo, Mario Uvence, explicó que Chiapas presenta una innovadora exposición de artesanías, productos turísticos, agroproductos y una amplia muestra gastronómica en el Centro Expositor de Los Fuertes

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas expuso sus riquezas culturales y culinarias en el Segundo Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico MAGAT 2014, que se celebra en Puebla del 14 al 19 de noviembre.
El secretario de Turismo, Mario Uvence, explicó que Chiapas presenta una innovadora exposición de artesanías, productos turísticos, agroproductos y una amplia muestra gastronómica en el Centro Expositor de Los Fuertes, donde se dan cita todas las entidades del país.
Agregó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, ha dado un lugar prioritario a la gastronomía, al ser un segmento que proporciona una de las tradiciones culturales más importantes de Chiapas y por la importancia que cada día adquiere para que un turista decida viajar a un destino.
La gastronomía chiapaneca tiene un mestizaje que permite saborear fuertes gustos prehispánicos con elementos europeos, en un sincretismo que puede disfrutarse en cada una de las regiones del estado.
Es un elemento que da identidad y en conjunto con el arte popular y la arquitectura regional, despliegan el infinito abanico de colores que significa la cultura chiapaneca.
En el pabellón chiapaneco se muestra cómo las manos de las artesanas de Los Altos elaboran algunos textiles, además de que se expone la artesanía de la entidad y a los centenares de visitantes se les proporciona información de los sitios turísticos de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *