Recolectan casi tres mil toneladas de basura en el Cañn del Sumidero

Protección civil de Chiapas informó que anualmente se extraen más de cinco mil toneladas de basura orgánica e inorgánica de este afluente

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]e abril a la fecha se ha logrado extraer un total de dos mil 906 toneladas de plástico, madera, ramas y ripio, de las aguas del Cañón del sumidero, informó el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno.
Al señalar que anualmente se recolectan más de cinco mil toneladas de basura orgánica e inorgánica de este afluente, precisó que el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el operativo de limpieza ya que con la llegada de las lluvias el incremento de basura se agudiza.
Destacó que para evitar dicha problemática autoridades estatales continúan recolectando la basura que desemboca de los municipios que se encuentran al margen de este afluente.
Señaló que el operativo de limpieza consiste en la recolección de troncos, ramas y material de desecho sobre las aguas del río Grijalva.
Explicó que actualmente se cuenta con una fuerza de tarea de 50 elementos, cuatro embarcaciones y una maquina recolectora de basura (Tilapia).
De acuerdo a datos de Protección Civil y de la Secretaría de Turismo estatal, el Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el mundo, siendo visitado aproximadamente al año por millón y medio de turistas, quienes aprecian no sólo el imponente escenario natural sino también la fauna que lo habita, como venados cola blanca, cocodrilos y diferentes tipos de aves.
En este sentido, el Sistema Estatal de Protección Civil emite la recomendación a toda la población a no tirar basura en las calles, para evitar la contaminación de afluentes.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *