Facturas instantaneas, SAT lanza piloto

Los contribuyentes podrán elegir si facturar o no, lo único que debe hacer es agregar su RFC a la terminal recibiendo un código QR como comprobante. La primera fase será implementada en pequeños negocios

Aquínoticias Staff

Los contribuyentes podrán emitir sus facturas de forma instantánea al pagar con tarjetas de débito y crédito en los comercios que acepten este medio de pago, a partir del primer cuatrimestre de 2020.
Ahora, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se asociará con la tarjeta bancaria para integrar el proceso de pago con el de facturación.
Este nuevo mecanismo de facturación instantánea será voluntario en una primera etapa, cada contribuyente decidirá al momento de pagar con tarjeta si quiere generar factura; si decide facturar, deberá ingresar su RFC a la terminal punto de venta.
«El contribuyente podrá tener la certeza de que se generó la factura, simplemente con leer el código QR que se imprimirá en el comprobante y no tendrá que dar ningún dato adicional para obtener su factura», informó el SAT en un comunicado.
El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, destacó que, tanto para la Asociación de Bancos como para el SAT, el objetivo primordial en esta iniciativa fue transformar la vida de las personas con actividad económica y agilizar los procedimientos relacionados con la emisión de facturas.
«Aquí no vamos a cambiar nada de lo que se hace. El usuario decidirá si pedir o no una factura». También será opcional para los bancos proporcionar esta facilidad.
El presidente de los banqueros descartó que, por el momento, esta nueva funcionalidad de emisión de facturas vaya a aplicarse a la también nueva plataforma de cobros digitales (CoDi).
Se prevé que la primera fase se enfoque en los negocios más pequeños, como farmacias, gasolineras, tiendas y papalerías, entre otros.

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *