Falla tres veces compostura de tuberia de aguas negras en Tuxtla

Vecinos aseguran que sólo llegan a romper el pavimento y los trabajos quedan a medias

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A solicitud de vecinos de la privada de la 11 sur oriente, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) han acudido tres veces a reparar una fuga de aguas negras y la misma cantidad de veces se ha descompuesto. Vecinos aseguran que sólo llegan a romper el pavimento y los trabajos quedan a medias.

Vecinos de la colonia Obrera de Tuxtla Gutiérrez, cuestionaron –nuevamente– los trabajos de remodelación del drenaje pluvial de la privada de la 11 sur y calle 7 oriente, ya que, a menos de un mes de haber concluido las obras de restauración, persiste el encharcamiento de aguas negras sobre la vía pública.

Tras varios meses de insistir y buscar los mecanismos para el saneamiento de la red drenaje, Antonia Hernández, denunció el trabajo realizado por personal del SMAPA ya que durante los últimos dos años los vecinos de dicha colonia se han adaptado y acostumbrado a la fuga y estancamiento de aguas fétidas.

De la misma forma, recordó que antes de concluir el mes de julio de este año, personal del sistema acudió a la zona donde hizo una zanja de medio metro a un costado de la banqueta para incrustar tubos de PVC, donde posterior a las intervenciones del mes de agosto y septiembre se rompió el concreto donde se sitúa la alcantarilla de la 7 oriente y privada 11 sur, pero que al finalizar el desazolve, ésta fue cubierta nuevamente con cemento, sin embargo, la maniobra saturó nuevamente el cauce de las aguas residuales.

 «Invitamos al director del Smapa a que acuda a este punto de la ciudad para que observe si esto es realmente una obra digna para quienes vivimos aquí… insistimos a que observe este trabajo, porque los mentirosos no somos nosotros, esto no es una simulación, es una realidad de vivir entre aguas sucias y animales que nacen de ahí», puntualizó.

Además de representar una problemática de salud pública para quienes habitan al margen de esta fuga, puntualizó que también se ve afectada la infraestructura de la 11 oriente y vialidades vecinas como la 11, 10, privada de la 9 sur y la recién habilitada y restaurada avenida 9 sur, donde el agua sucia circula sin cesar por la no reparación integral de la red de drenaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *