Fallece el titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios

Por la mañana estuvo en la entrega de la medalla Rosario Castellanos, horas después falleció de un derrame cerebral

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios falleció la tarde de este domingo 07 de agosto de un derrame cerebral.

Horas antes, el titular del Poder Judicial del Estado estuvo en la entrega de la medalla Rosario Castellanos que otorga el Congreso del Estado. En ese evento coincidieron los representantes de los tres poderes de gobierno de la entidad.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas confirmó el fallecimiento al dar su pésame a la familia vía twitter. Después en la cuenta oficial del Poder Judicial del Estado también se publicó una esquela en la que se lamentaba la muerte del Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Juan Oscar Trinidad Palacios es originario del municipio de Tonalá. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México (Unam). Fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ese partido ocupó una diputación a nivel federal y también fue dirigente de ese instituto político.

Fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). En el 2018 fue nombrado como magistrado presidente del Poder Judicial del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *