Fallece joven arrollado por patrulla en Cintalapa

La familia de Romeo Estrada Cervantes realizará las diligencias necesarias para que tanto el Ayuntamiento como el hospital general (que dio de alta al paciente sin encontrarse bien) sean sancionados por este caso

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Este martes 02 de diciembre falleció el joven Romeo Estrada Cervantes de 30 años de edad, quien fue arrollado por una patrulla del municipio de Cintalapa el pasado 07 de octubre en el barrio Santo Domingo de aquella localidad.

El presidente municipal, José Francisco Nava Clemente negó la responsabilidad de su Ayuntamiento en el accidente y no otorgó información de la persona que conducía la unidad al momento de que se dio el hecho.

Desde la fecha del accidente el joven, quien era padre de una niña de cuatro años, se encontraba postrado debido al estado que lo dejó la patrulla que lo arrolló y esta mañana perdió la vida al broncoaspirarse.

El presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, se había comprometido a hacerse cargo de los gastos hospitalarios y hasta pidió que se trasladará al joven a un hospital particular.

Se niega gobierno de Cintalapa a responder por joven atropellado por una patrulla

Sin embargo, después de unos días pidió a la familia que pidieran su alta voluntaria y lo remitieran de nuevo al hospital general Jesús Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez, donde le dieron de alta asegurando que no podían hacer más por el joven hasta que tuvieran los recursos para la cirugía que necesitaba.

Rebeca Díaz Ruiz, esposa del joven responsabilizó también al Hospital General Gilberto Gómez Maza por haber dado de alta a su esposo sin que estuviera bien de salud y haberlo regresado a su casa en dos ocasiones que lo llevó a urgencias.

La familia del joven realizará las diligencias necesarias para que tanto el Ayuntamiento de Cintalapa como el hospital general sean sancionados por este caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *