Fallece la senadora Mnica Arriola

La hija de Elba Esther Gordillo murió a los 44 años de edad; la exlideresa del SNTE ya tramita los permisos para poder estar presente en el funeral

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras meses de estar internada a causa del cáncer que padecía, Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), falleció a las 23:55 horas de la noche de este lunes 14 de marzo.
La senadora de Nueva Alianza murió a los 44 años de edad, aunque hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.
Tras enterarse del fallecimiento de su hija, Elba Esther Gordillo Morales tramitó los permisos para poder estar presente en el funeral, ya que se encuentra internada en un hospital de la colonia Roma, en la zona centro de la Ciudad de México, donde enfrenta procesos judiciales en su contra.
Gordillo Morales fue trasladada el pasado 27 de enero al hospital privado María José Roma, para recibir los cuidados médicos que requiere, de acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro.
Arriola Gordillo egresó de la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana.
En su trayectoria política, la hija de Elba Esther Gordillo se desempeñó en varios cargos al interior del Partido Nueva Alianza, mientras que entre 2006 y 2009 fue diputada federal en la LX Legislatura.
Entre 2009 y 2012, Arriola Gordillo fue diputada en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF.
Actualmente, era senadora, cargo al que llegó en fórmula con Manuel Cárdenas Fonseca, quien fue diputado en la LXI Legislatura y quien será ahora su suplente.
(Con información de Animal Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *