Falta de compromiso social, el gran defecto de la reforma energetica: Zoe

El Senador de Chiapas participó en el programa Mesa de Diálogo, del Canal del Congreso, donde defendió que el PRD no fue el partido del no, sino del cómo

Redacción 

[dropcap]D[/dropcap]urante la Mesa de Diálogo sobre las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, que organizó el Canal del Congreso y que condujo el periodista Javier Solórzano, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo que el PRD dio el debate necesario en la Cámara Alta para un tema de tanta trascendencia para el futuro del país.
«El Partido de la Revolución Democrática fue el de la discusión acalorada, argumentada, crítica; trayendo a tribuna las experiencias exitosas del mundo para el beneficio de los ciudadanos. No fuimos el partido del no, sino de la propuesta, del cómo, porque nos parece, que esta no es la reforma que le conviene al país.»
Durante el programa, al que fueron invitados los también senadores Manuel Bartlett Díaz y Manuel Penchyna, Robledo insistió en que su bancada jamás se opuso al cambio, a la trasformación y modernización del sector energético; lo que siempre criticaron fue que la reforma planteada no contiene un compromiso social claro.
Explicó que la gente tiene muchas dudas sobre la reforma energética. Dudan que vaya a disminuir el costo del gas o la luz. No saben cuándo a ciencia cierta se verá reflejado en sus bolsillos.
El legislador chiapaneco lamentó que el Fondo Mexicano del Petróleo no haya recogido la experiencia exitosa de Brazil, donde en la ley está el compromiso social y no se haya plagado de promesas como el que recientemente se aprobó.
«Yo lo digo como Senador de Chiapas, donde la pobreza de mi estado es el principal problema. Si la reforma hubiera tenido un sentido social a los legisladores de estados con los municipios con menor índice de desarrollo humanos nos hubieran puesto en entredicho. Pero no ocurrió así y seguiremos insistiendo que ese es el gran defecto de la reforma».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *