Falta de estructuracin de proyectos rezaga a Chiapas

La entidad se encuentra junto con Oaxaca y Guerrero dentro de los estados que menos producen.

Bernardino Toscano / muralchiapas.com

[dropcap]E[/dropcap]l senador por el Partido Verde ecologista de México, Luis Armando Melgar, aseguró que la falta de estructuración en tiempo y forma de los proyectos para el desarrollo económico es lo que mantiene al estado de Chiapas dentro de los tres menos productivos de la República.

Armando Melgar, en su calidad de Presidente de la Comisión de Productividad en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, dijo que la entidad chiapaneca se encuentra junto con el estado de Oaxaca y Guerrero dentro de los que menos producen.

Agregó que las entidades del sur deben tener en claro los proyectos que detonen la economía de la región así como el presupuesto destinado para dichos planes y no verlos como proyector aislados sino de conjunto.

«Yo creo que la única manera que esto funcione, es de que nosotros no podemos ver los proyectos aislados, si nosotros no aterrizamos por estado el presupuesto federal, con los proyectos muy concretos por año, que signifiquen crecimiento económico».

Resaltó la diferencia entre contención social, en infraestructura en combate a la pobreza y los proyectos productivos que generan empleo y que generan crecimiento económico para las regiones donde se desarrollan.

Dijo que los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas deben apostar más por los proyectos productivos y no por la contención social, como lo es «el combate a la pobreza» pues el crecimiento económico será una manera de erradicar de esta problemática.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *