Faltan condiciones para capacitar a policias estatales

La entidad sí cuenta con policía cibernética, pero, sólo 13 elementos lo integran

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas existen 1.38 policías estatales por cada mil habitantes. En total hay un padrón de mil 791 elementos policiacos estatales, pero tres mil 631 reprobaron el Certificado Único Policial esto de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Chiapas, los elementos policiacos cuentan con una Academia o Instituto para la formación inicial y continua de los elementos en activo, sin embargo, la capacidad de aula matriculada es tan sólo para 35 elementos.

Si se toma en cuenta que 500 policías se encuentran pendientes de realizar el Certificado Único Policial y tres mil 631 lo reprobaron, este número de aulas es insuficiente para capacitar a los elementos que lo requieren.

En cuanto a las Unidades de Policía Procesal, Cibernética y Operaciones Especiales, Chiapas, sí cuenta con dichas unidades, pero no encabeza la lista de estados con más actividades de este tipo.

La entidad tiene policía cibernética, pero, sólo 13 elementos lo integran. Esta área se encarga de investigar los delitos que atentan contra la información y los datos de los ciudadanos que son víctimas de suplantación o robos, también investiga los delitos cometidos en el sector bancario, la industria y el sector educativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *