Familiares de los 43 piden castigo para autores intelectuales de represin normalista

Señalan a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, como presunta responsable. Presentaron pruebas ante la Fiscalía

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, piden la cabeza de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, al considerarla como la presunta responsable de la represión que sufrieran los normalistas el pasado fin de semana.
Para ello, entregaron a la Fiscalía General del Estado, los elementos de prueba recabados para sancionar a quién o quienes resulten responsables, desde funcionarios del más alto nivel hasta los subordinados.
«Concretamente nosotros decimos se debe investigar hasta el más alto nivel, pero de manera concreta quien le correspondió dar una instrucción directa a la policía es la Secretaria de Seguridad Pública y hacia ella debe apuntar una investigación directa en estos momentos, ya de ahí para arriba también se tiene que seguir investigando, pero la orden directa quién la dio fue la Secretaria de Seguridad Pública no pudo haber una actuación policial sin una orden», dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Explicaron que la acción policíaca el pasado el pasado fin de semana contra los normalistas no fue espontanea, sino que estos actuaron bajo una orden, y actuaron de manera deliberada toda vez que se presentaron hasta con tanquetas al lugar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *