Familiares de Valeria y Monserrat marchan por casos de feminicidio y desaparicin en Tapachula

Foto: Archivo Aquí­noticias.

Valeria Estefany Alegría, de 29 años, fue hallada sin vida el pasado sábado 21 de mayo por la noche y Monserrat Vázquez García desapareció el pasado domingo 22 de mayo

Redacción La-Lista 

Cientos de personas, amigos y familiares de Valeria Estefany y Monserrat Vázquez, víctimas de presunto feminicidio y desaparición, respectivamente, marcharon para exigir a las autoridades de justicia mayor seguridad, en Tapachula, en el estado de Chiapas.

Los manifestantes reclamaron en su marcha pacífica que se implementen medidas para garantizar la seguridad en Tapachula «en cualquier momento del día», afirmaron, luego de los casos de Valeria Estefany y Monserrat Vázquez.

Además, durante la marcha pidieron el regreso de las mujeres que, como Montserrat, permanecen en paradero desconocido.

«¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!» o «Solución, solución, queremos justicia», gritaron los familiares de Valeria Estefany.

El cuerpo de Valeria Estefany fue encontrado en el fraccionamiento los Llanes, en el sur de Tapachula, el pasado domingo.

Según dijo en entrevista con Efe Ruth Arely Cruz, madre de la víctima, su hija salió de la zona donde vivían a comprar tacos. En este trayecto tuvo comunicación con su esposo y le dijo: «mira amor, esto te voy a llevar «.

Familiares de Valeria y Monserrat marchan por casos de feminicidio y desaparición en Chiapas - valeria-estefany-monserrat-vazquez-efe
Cientos de personas, amigos y familiares de Valeria Estefany Alegría y Monserrat Vázquez, víctimas de presunto feminicidio y desaparición, respectivamente, marcharon. Foto: EFE

La madre de esta joven narró que su hija «fue a comprar la cena de su esposo y nunca más regresó. Se rastreó donde estuvo ella con las personas ese día, y al ver que no llegaba su yerno se comunicó para avisarle y desde ahí no se supo de ella».

La casa donde residía Valeria Estefany estaba muy cerca del establecimiento donde vendían la comida, pero según familiares y amigos es una zona insegura, al igual muchas colonias de este municipio fronterizo.

Por su parte, Vázquez, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en el primer semestre de Ciencias Químicas, desapareció el pasado 21 de mayo a los 18 años de edad.

Fue vista alrededor de las 21:00 horas del 22 de mayo en su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

«Tenemos mucha desesperación y no se lo deseo a nadie, es desesperante no saber nada de ella, algunos dicen que la han visto», dijo la madre de Monserrat, Juana García.

Indicó también que la desaparición de mujeres les preocupa a los ciudadanos, y es por ello que demandan mayor vigilancia. «Para que no ocurra este problema, porque es un infierno para las familias», dijo.

«No responde a su celular mi hija, no tenemos ninguna noticia de ella. Por eso, pedimos a las personas que si la ven que nos digan o nos den información», sentenció.

Familiares de Valeria y Monserrat marchan por casos de feminicidio y desaparición en Chiapas - valeria-estefany-monserrat-vazquez-efe-2
Durante la marcha pidieron el regreso de las mujeres que, como Montserrat, permanecen en paradero desconocido. Foto: EFE
Familiares de Valeria y Monserrat marchan por casos de feminicidio y desaparición en Chiapas - valeria-estefany-monserrat-vazquez-efe-3
Los manifestantes exigieron la pronta acción de las autoridades. Foto: EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *