Familias desembolsaran mas de mil pesos para el regreso a clases

Papelerías vuelven a incrementar ventas tras más de un año de crisis

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Padres y madres de familia han comenzado a adquirir artículos escolares para evitar las aglomeraciones y prevenir contagios por COVID-19.

Aunque no a todos les han otorgado la lista de útiles escolares saben que necesitarán uniformes y calzado de vestir y deportivo, por lo que se han dado a la tarea de buscarlos con la calidad de las tres «b»: buenos, bonitos y baratos.

Padres y madres de familia recorren almacenes y papelerías de Tuxtla Gutiérrez para verificar costos y mediante un sondeo, señalaron que estiman hacer un gasto superior a los mil pesos.

«Unos dos mil pesos, dos mil 500 es el presupuesto, el uniforme que va a usar mi hija cuesta 945, nada más el paquete de uniforme, aparte lo que es mochila y todo eso», dijo una madre de dos menores que estudian la Primaria.

«Yo creo que arriba de los mil pesos, fácil, vamos a ver lo que son libretas, colores, lápiz, lapicero. Además, creo que van a pedir lo que de la contingencia (gel antibacterial y artículos de limpieza), y eso va a crecer un poquito el gasto», explicó un padre.

En tanto, papelerías, han comenzado a incrementar sus ventas, después de atravesar más de un año de severa crisis al no tener ventas, por ello, trabajadores ven con positividad el regreso a clases el próximo 30 de agosto de 2021, de acuerdo a lo dado a conocer por la misma Secretaría de Educación Pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *