FBI capacita a personal de PGJE en materia de extorsin

El curso se llevó a cabo en el Salvador y participaron servidores públicos de los paí­ses de Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica y México

Durante el curso se estudiaron sus diversas modalidades como lo son la cibernética, sexual, presencial y telefónica

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas participó en el curso «Extorsiones», impartido por personal de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica del departamento del FBI, en El Salvador.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el fiscal Especializado en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, Ali Reybel Arista Chávez, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención que impulsa por territorio chiapaneco.
«La Procuraduría en Chiapas implementa de manera permanente diversas capacitaciones y talleres con diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de impartir temas relacionados con la prevención y la cultura de la denuncia», detalló.
Aunado a ello, Reybel Arista Chávez dio a conocer que a través de distintas estaciones radiofónicas se impulsa la campaña «Extorsión Telefónica» como parte del programa de prevención del delito.
Cabe señalar que en el encuentro participaron servidores públicos de los países de Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica y México (personal antisecuestros de los estados de Nuevo León, Michoacán, Quintana Roo, Guerrero y Chiapas).
Durante el curso se analizó y se estudió la problemática a nivel mundial de las diversas modalidades de extorsión, como son: extorsión cibernética, sexual, presencial y telefónica.
Además, en la capacitación se abordaron los temas «reglas de entrevistas e interrogatorio», «técnicas de investigación para el secuestro», «manejo de evidencia», «procesamiento recolección y fijación de evidencia» y «objetos del delito».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *