Federacin contabiliza 215 fallecidos mas que la SS estatal

SS dice que las cifras que ellos dan a conocer a diario no toman en cuenta las personas fallecidas del IMSS, ISSSTE y el ISSTECH

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Cifras federales, dan a conocer que Chiapas tiene 215 fallecidos más de los que dio a conocer la Secretaría de Salud estatal este lunes 29 de junio, al respecto, el titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos afirmó que esto se debe a que estas defunciones forman parte de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Para este lunes 29 de junio, el secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que Chiapas ya acumula cuatro mil 41 casos de COVID-19 al presentarse 45 casos nuevos. En cuanto a defunciones se dieron a conocer siete, para hacer un total de 288 muertes a causa de este virus.

En contraste, a estos datos, la federación dio a conocer un total de 4 mil 339 contagios, es decir, 298 más que los que reportó la dependencia estatal, 337 casos activos, y 503 fallecidos, 215 fallecidos más de los que se dieron a conocer en la conferencia de salud estatal.

De igual manera, la Secretaría de Salud Estatal señala en su plataforma que existen un total de 14 mil 79 casos sospechosos, que sumados con los casos confirmados suman un total de 18 mil 120 casos.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *